La agrupación cultural, deportiva y social “Los Cóndores” está formada por vecinos de la comuna con distintos grados de sordera, ellos desde años están agrupados en este centro, lo cual les ha permitido poder velar por sus intereses de una forma más organizada.
En ese contexto se reunieron con el alcalde Patricio Ferreira para plantearle una serie de inquietudes y necesidades que también representan a varios habitantes de la comuna que viven con capacidades distintas.
El edil los recibió y en una distendida reunión escuchó sus demandas y comprometió el apoyo de la municipalidad en distintos ítems que plantearon, “nos reunimos con esta agrupación para atender sus necesidades, lo primero que plantearon fue la creación de una sede para ellos poder realizar sus actividades, a lo que respondidos que podíamos hacerlo a través de un FRIL o un FNDR dependiendo de los montos a solicitar, e incluir en ésta a distintas agrupaciones de la comuna que estén formadas por vecinos con capacidades distintas, la idea es que todos sean parte del desarrollo inclusivo de la comuna”, aseguró.
Otra de las solicitudes de los vecinos fue el apoyo de la municipalidad al club deportivo que tienen y que pronto representarán a la comuna en un campeonato nacional de fútbol, a lo que el alcalde comprometió la ayuda necesaria para que puedan alivianar la carga monetaria del viaje, así como parte de la indumentaria deportiva.
Jorge Borroye, presidente del Centro cultural Los Cóndores, agradeció la voluntad y disposición del alcalde para recibirlos, remarcando su calidad humana y capacidad para atender los problemas de la comunidad, “el alcalde nos recibió muy bien, nos dio algunas soluciones inmediatas y comprometió la ayuda de la municipalidad para más adelante ver la posibilidad de tener una sede para vecinos que compartimos nuestra situación, así como con agrupaciones con capacidades distintas, estanos muy contentos con la oportunidad que se nos dio”, aseguró.
Además en la reunión se planteó el tema de la generación de empleos, demanda que fue atendida por el edil ya que existen algunas obras que se están desarrollando en la comuna en donde ellos podrían colaborar.
Cabe recordar que por mandato del alcalde Patricio Ferreira los proyectos municipales que se estén construyendo en la comuna deben contar con mano de obra local, lo que es parte de las bases de las licitaciones.